CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Sunday, July 10, 2011

Carolina Salinas: Estudió Grabado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y obtuvo su Licenciatura con la Tesis “El Papel Hecho a Mano” la cual fue premiada en el año 2001 por la Dirección Académica de Investigación DAI como la mejor Tesis de investigación de la PUCP. En el año 2008 concluye la Maestría en Docencia Universitaria e Investigación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la que le permitió innovar en las modificaciones curriculares de la especialidad de Grabado en la PUCP, promoviendo la experimentación y conceptualización del uso de las técnicas a partir de la investigación teórica y practica del arte. En 1994 fue invitada por el Taller Artes Visuales (TAV) de Santiago de Chile a realizar una pasantía de tres meses, donde compartió experiencias
con artistas chilenos siendo parte del Taller Artes Visuales (TAV) durante tres años. Ha asistido a diversos talleres en Latinoamérica como: Taller de la Grafica Experimental y el Taller de Serigrafía Rene Portocarrero en La Habana Cuba, Taller de la Casa Pavlen en Tepoztlan-México, La Estampería Quiteña en Ecuador, la Barraca Vortice y El Proyecto ACE en Buenos Aires, Argentina. Su obra ha sido expuesta en colectivas y concursos internacionales de diversos países de Latinoamérica, USA, Canadá, Europa y Asia. Desde el año 1990 se desempeña como profesora de la especialidad de Grabado de la PUCP. En el año 2002 asumió la Coordinación de la especialidad de Grabado, permaneciendo 6 años en el cargo. También se dedica a la investigación de fibras naturales para la elaboración de papel vegetal. Interesada en promover los nuevos campos de acción del Grabado tradicional y contemporáneo, fundó junto con el artista chileno Marco Duran el Taller de Grabado KimKilen.


“Improntas, Muestra Internacional de Grabado Argentina-Chile-Canadá-Perú, sala Belisario Suárez de la Municipalidad de Miraflores, febrero de 2006
“XIX Bienal internacional de Grabado Caixanova”,
THE IOWA BIENNIAL EXHIBITION ATTN : 2006 contemporary Miniature Prints Department of Art Kirkwood College - USA

PREMIO ACCQUI - VIII BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO 2007
Organizada por la asociación Bienal Internacional del Grabado y patrocinada por el Rotary Club Acci Terme, la Region Piamonte, la Municipalidad de Acqui la Fundación C.R.T.

“Made in Perú”, galería de la Universidad del Pacifico, Lima-Perú
“Objetivos Móviles” Proyecto Internacional en colaboración con el Proyecto ACE: curadoría John Hitchcock y Alicia Candíani, Intervención en los trenes y exposición bajo el concepto del transporte público. Buenos Aires – Argentina

“Territorio de Intercambio” Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi exposición de artistas chilenos y peruanos. El trabajo involucró conceptos como apropiación, y cita, aspectos relacionados con temáticas como: Territorio, memoria y utopía. Proyecto que parte de la inquietud de generar un trabajo colectivo entre artistas chilenos y peruanos, con la finalidad de establecer una serie de cuestiones y reflexiones en torno al arte contemporáneo y sus territorios de producción, vale decir su razón de ser, las nuevas posibilidades creativas y los sentidos que viene adquiriendo el término “arte” en relación a su contexto social y a la postura crítica de la praxis artística respecto de sus desplazamientos y estrategias de autogestión.

“Cosmología Shipibo y tres artistas aprendiendo a hacer diseños Kene” Museo Arqueológico G. Le Paige en San Pedro de Atacama exposición homenaje a la inspiración surgida entre los artistas Marco Duran, Carolina Salinas y Zoila Reyes (formados en universidades latinoamericanas) al emprender ul conocimiento de los diseños kene guiados por la maestría de Herlinda Agustín (Chamana de la comunidad Shipiba San Francisco de Pucallpa).

“HAY ROPA TENDIDA” Curadores: Mauricio Bravo y Ricardo Villarroel.
Proyecto de Artistas Visuales Chilenos. Centro de Experimentación Contemporáneo – Rosario Argentina, trabajos bajo el concepto de tendedero de ropa desde donde se colgaron los trabajos de 7 artistas visuales chilenos, abordando este concepto (colgadero de cuerpos) presentando obras en: objeto, fotografía, pintura y diversos soportes gráficos.

“30 Dies Internacional 2008” noviembre jornada internacional de grabados en, sede Perú exposicion “Estampas” galería de exposiciones Taller Kimkilen, Barranco. Con esta exposición el taller Kimkilen inaugura una serie de exposiciones dedicadas a la reflexión de la producción grafica realizadas principalmente desde el grabado, la exposición “Estampas” forma parte del evento que se organiza desde la ciudad de Olot en España denominado 30 días de grabado y a la cual se suman ciudades de Argentina, Chile, Alemania, Holanda entre otras.

“Muñeco de Trapo” exposición de muñecos realizados por artistas argentinos y extranjeros GRUPO MALDITAS CULEBRAS –COLECTIVO de arte Buenos Aires Argentina


Saturday, January 10, 2009


Friday, August 25, 2006

Friday, August 18, 2006


This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog

Sunday, August 13, 2006